Johanna Hernández y Francisco Silva fueron declarados culpables por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, crimen ocurrido en agosto de 2018.

En la audiencia llevada a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, Hernández fue condenada como autora material del delito de parricidio, mientras que Silva fue señalado como autor material de homicidio calificado.

Asimismo, tanto Hernández y Silva fueron absueltos como autores de uso fraudulento de tarjeta de débito.

En lo que respecta a la sentencia en contra de los condenados, será comunicada el jueves 16 de mayo a las 13:00 horas.

Durante los alegatos de clausura llevados a cabo este martes, Silva dio por cerrado sus testimonio sosteniendo que “dije la verdad, tal cual como habían sido las cosas”.

Asimismo, la expareja del profesor también tuvo palabras, limitándose a señalar que “(quiero) pedirle disculpas a mis hijos por el daño causado y pedirle disculpas a todos los que han estado involucrados en esto”.

Como ha sido la tónica durante las 11 jornadas del juicio, familiares y amigos de Nibaldo llegaron hasta las afueras del tribunal para pedir la pena máxima en contra de los imputados.

Previo a la condena contra Johanna y Francisco, tanto la Fiscalía como los abogados querellantes perseveraron en su teoría respecto a que ambos imputados mantenían la misma responsabilidad en el brutal asesinato de Villegas.

Mientras que las defensas de Hernández y Silva, mantuvieron sus conclusiones. De hecho, el abogado de la mujer, Leandro Díaz, volvió a solicitar su absolución total, debido a que -a su juicio- “no se pudo acreditar” que ella participara directamente del crimen y que existiera una planificación, lo que finalmente no fue considerado por el tribunal.

/psg