Pese a las correcciones a la baja en los pronósticos de los expertos y el mercado, el presidente Sebastián Piñera no se mueve un ápice de la proyección oficial del gobierno respecto a que la economía crecerá 3,5% este año.

“Eso nos pone nuevamente junto a Perú y Colombia a la cabeza del crecimiento de América Latina y nuevamente vamos a superar el crecimiento promedio de la economía mundial”, dijo el jefe de Estado en el marco del desayuno anual organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.

Además destacó la creación de empleos que ha habido en los últimos meses, donde afirmó que ha sido mayor a la del gobierno anterior.

“En los últimos doce meses la economía chilena ha creado 162 mil nuevos empleos formales, con contrato, lo que duplica la capacidad promedio de los años anteriores. Además la inversión sigue mostrando mucha fuerza y esperamos que este año el crecimiento de la inversión esté en torno al 6%”, sostuvo Piñera.

Cabe destacar que este miércoles Moody´s mantuvo su proyección económico para Chile en torno a un 3,5%-3,6%, mientras que el mercado estima que el PIB de este año será cercano al 3,2%.

/psg