El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como “actos terroristas” el artefacto explosivo habría sido enviado al presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, el cual tras ser detectado en su correspondencia fue desactivado ayer por Carabineros.

El directivo habría solicitado ayuda policial tras detectar un objeto sospechoso que había llegado a su domicilio en la comuna de Las Condes, el cual más tarde se confirmó que era explosivo.

“En el día de ayer fuimos informados que se envió un artefacto explosivo al domicilio del presidente de la empresa Metro don Louis de Grange, un artefacto explosivo capaz de producir daños graves, mayores. Ese artefacto gracias a Dios pudo ser advertido y Carabineros procedió de inmediato a la desactivación de esa bomba evitando que produjese algún tipo de daño”, comentó el ministro Chadwick.

Acto seguido, el titular del Interior recalcó que “nosotros queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas y los llamamos directamente por su nombre; actos terroristas que se los adjudican grupos de carácter anárquico, que ya lo hemos vivido en el caso de la Región Metropolitana en otras oportunidades”.

El ministro hizo alusión a otros casos pasados, por ejemplo, cuando en enero pasado un matrimonio venezolano un matrimonio resultó herido por un artefacto similar. A la vez que recordó que en el 2017, se envió una bomba al domicilio del entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

“La investigación la está llevando la Fiscalía Sur con un grupo especializado de Carabineros, es el mismo grupo que se ha especializado en investigaciones de acto terroristas y de artefactos explosivo (…) Y estamos confiados y esperanzados de que la investigación pueda dar frutos lo más pronto posibles”, acotó.

El ministro Chadwick además confirmó que se reunió con el presidente de Metro, junto con el subsecretario Rodrigo Ubilla, asegurando que De Grange está “muy tranquilo y ejerciendo su cargo en plenitud”.

Ley antiterrorista

Además, Chadwick anunció que conversó esta mañana con el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD), por el proyecto de ley antiterrorista, quien accedió a poner la iniciativa en tabla para el próximo martes y darle una tramitación “urgente”.

“Nosotros dividimos nuestro proyecto de ley antiterrorista, separando y enviando en forma diferenciada el proyecto que permite la inclusión de distintos métodos investigativos e instrusivos como los que tiene la ley de drogas, para facilitar y tener más herramientas en la investigación de la acción terrorista”, recordó el ministro.

/psg