Este jueves el dólar terminó la sesión prácticamente estable en el cruce local, después de un día con resultados mixtos en los mercados internacionales y una leve apreciación del cobre.

Así, el billete verde finalizó la jornada con una leve alza de $0,50, ubicándose en $685,00 vendedor y $684,70 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que “el tipo de cambio cerró casi plano respecto de la apertura, manteniendo la volatilidad experimentada durante la semana, ya que a nivel intradiario llegó a cotizar en valores cercanos a los $688, lo que fue decayendo al cerrar la jornada”.

“Esto ocurre debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, tema que durante la jornada tomo mayor vuelo tras la nueva declaración de Donal Trump, acusando a China de no cumplir con acuerdos previamente conversados”, agregó el analista.

“La ronda de negociaciones se encuentra en marcha, donde mañana viernes se espera un comunicado concreto. Así también se espera que los activos de mayor riesgo como la renta variable y commodities continúen bajo presión, lo que puede girar si es las partes alcanzan un acuerdo mínimo, de lo contrario EE.UU. impondrá aranceles por 25% manteniendo la escalada en el conflicto”, dijo Quezada.

Al cierre de la semana “el tipo de cambio fluctuaría en una resistencia en $688 y un soporte en $680”, proyectó el analista.

/psg