El Ministerio Público decidió sacar a la cuestionada fiscalía de O’Higgins de algunas causas, incluyendo la Causa Iglesias, que pasará a la Centro Norte, o la Causa GES, que pasará a Metropolitana Occidente.

Así fue informado por la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, tras una serie de reuniones del fiscal nacional, Sergio Abbott, con los fiscales regionales.

De esta forma, los casos de abusos sexuales en la iglesia en la región de O’Higgins pasarán a quedar en manos del fiscal Javier Armendaris. Esta causa, puntualizó Herrera, no incluye otras aristas que se llevan en la Metropolitana Sur.

La vocera también informó que el fiscal adjunto Sergio Moya, quien denunció a su superior en la región, Emiliano Arias, por 4 delitos, volvería a la fiscalía regional a cumplir sus funciones.

Finalmente, Jorge Abbott instruyó a la contraloría interna de la Fiscalía Nacional constituirse en la Fiscalía de O’Higgins a fin de revisar los procesos que se están llevando en las distintas investigaciones de esa región.

/psg