El día a día de Colo Colo no es de los mejores y las ganas de levantar el nivel se hace incontenible. Con una reciente eliminación de Copa Sudamericana a manos de Universidad Católica de Ecuador, el cuadro de Mario Salas quiere sacarse esa derrota para ya ir pensando en acortar la distancia con el líder del torneo chileno.

Los albos vienen de igualar 1 a 1 frente a La Calera en la Región de Valparaíso y no evidenciaron un buen juego para merecer la victoria. La defensa por muchos pasajes del primer tiempo se vio desbordada y sin reacción.

Uno de los jugadores que quiere hacer frente a esa situación es Matías Zaldivia, quien ya declaró su intención por, primero mejorar colectivamente en Colo Colo y luego consolidar una idea que lo lleve a él a ser importante dentro del esquema de Salas.

La eliminación de la Copa tiene una consecuencia que explica el propio Zaldivia, “No estamos involucionando. El partido con Católica fue raro, se encontraron con el gol y empezaron a jugar con nuestra desesperación. Con Calera nos estancamos un poco y fuimos superados en todos los aspectos del juego. Pero seguimos evolucionando y tenemos que seguir mejorando en algunas cosas, dijo el central argentino.

Y claro, porque él no se resigna ante la posibilidad de ser considerado para una convocatoria de selección en Chile, ya lleva más de 3 años residiendo en Santiago y la posibilidad de nacionalizarse esta vigente.“Me gustaría jugar en la selección porque es un país que me ha tratado muy bien a mi y a mi familia. Me queda un año y medio y estoy cerca de nacionalizarme. Tengo muchas ganas”, expresó el nacido en San Isidro de 28 años.

Otras frases como “tengo que verlo con tranquilidad y “lo analizaré tranquilamente”, tienen la mente del trasandino ocupada por estos días, aunque no tanto como la concentración que ya prepara junto a su equipo para recibir este sábado a Palestino en Macul.

Por: Felipe Álvarez Oñat