El abogado José Luis Andrés, quien defiende al suspendido fiscal de la Región de O’Higgins, Emiliano Arias, confirmó un trascendido sobre la declaración otorgada ante el persecutor Eugenio Campos el que involucraría a la Fiscalía Nacional y el caso Caval.

En una entrevista a La Segunda, el resentante del persecutor que está siendo ineprvestigado señaló que durante el interrogatorio se habló sobre las conversaciones que Arias tenía con su subalterno, el fiscal de alta complejidad Sergio Moya, donde éste presuntamente le confidenció que la Fiscalía Nacional, a través de sus asesores, “limitó sustantivamente el cuestionario” que aplicó a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Arias refiere haber escuchado del fiscal Moya que tenía en su poder correos electrónicos intercambiados con funcionarios de la Fiscalía Nacional; que desde la Fiscalía Nacional habrían limitado las preguntas al número mínimo y de carácter irrelevante y que él no habría seguido esa instrucción, lo que suscitó la molestia de los asesores“, expresó Andrés.

El abogado afirmó que la dependencia dirigida por Jorge Abbott no tiene la facultad de intervenir en los cuestionarios, por lo que la supuesta revelación de Moya a Arias sería “un hecho grave”.

Andrés también afirmó que Moya consideraba el intercambio con la Fiscalía Nacional como “un escudo protector” ante cualquier intento de perjudicarlo.

/gap