Nuevamente se alzan como los mejores de la temporada. El Manchester City que tiene a Claudio Bravo entre sus filas consigue nuevamente la Liga domestica, en esta oportunidad, una de las más reñidas que se hayan visto. Como es costumbre, toda la jornada 38 se jugó en simultaneo

Su rival de hoy era el salvado Brighton & Hove Albion, que estuvo a 3 puntos de descender en lugar del Cardiff City. Hoy las “gaviotas” se pusieron en ventaja, con el tanto a los 27 minutos de Glenn Murray, y mientras en Liverpool se enteraban de esto, no alcanzaron a celebrar, porque un minuto más tarde Sergio Agüero emparejó las cosas y tranquilizó a sus hinchas que fueron al Amex Stadium.

Aymeric Laporte confirmó el dominio del equipo de Guardiola, al anotar el 1-2 y hacer difícil la remontada de los locales, que ya no mostraron las ganas del periodo inicial. Esto porque Riyad Mahrez y Ilkay Gundogan cerraron con sendos golazos el marcador y con una goleada en el bolsillo los mancunianos se consagraron.

Este es el 6 titulo de Manchester City de Liga local, recordemos que el equipo que más títulos tiene es el Manchester United con 20, luego el Liverpool con 18 y Arsenal con 13.

En otros resultados de la jornada, el West Ham de Manuel Pellegrini, que finalizó en la décima posición despidió la temporada con una goleada por 1-4 sobre Watford; Liverpool derrotó 2-0 a Wolves y Manchester United, sin Alexis Sánchez se inclinó ante el descendido Cardiff en casa por 0-2 y quedó fuera de la próxima UCL. Nefasta temporada del delantero chileno, que podría salir de los “red devils”

Por: Felipe Álvarez Oñat