Audax Italiano impuso sus términos ante el Everton de Gustavo Díaz, para sumar de a 3 y también ubicarse a pocos puntos del líder Universidad Católica.

Sin ser un partido notable de los itálicos, supieron imponerse con certeza en los momentos necesarios, para seguir rindiendo de buena forma, ya que venían de derrotar a la U en el reducto floridano por 3 a 1.

El cuadro ruletero mostró mejor futbol, pero no tuvo la claridad de Audax en el arco rival, dominó gran parte de las acciones y por medio de remates de Álvaro Madrid, Pedro Sánchez y Juan Cuevas inquietaron al guardameta Joaquin Muñoz, que tuvo fortuna y no vio su arco caer ni una sola vez en todo el encuentro.

El esfuerzo de Muñoz fue el que impidió el gol de los locales y de paso propició la antigua ley en el fútbol, cuando no haces el gol, quien lo termina sufriendo eres tú y eso le pasó a Gustavo Díaz y compañia.

Ignacio Jeraldino aprovechó de forma impecable un pase con lienza de Jorge Henríquez para definir ante la salida de Moreno a los 35 minutos y después, cuando ya se disputaba la segunda parte Jeraldino logró la dopieta (86′), eso si la complicidad del mexicano Carlos Moreno fue factor para el segundo gol de los visitantes.

El Audax de Juan José Ribera sumo así, el quinto partido sin conocer de derrotas y el tercer triunfo en línea, lo que ubica a los tanos en la 4º posición con 20 puntos.

Por: Felipe Álvarez Oñat