Pasado este medio día aterrizó en la Región de La Araucanía el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Lo hizo acompañado del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez y del Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

La visita se da un día después del operativo conjunto realizado por el Ministerio Público y la policía civil en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, que terminó con un detective muerto y otros once funcionarios lesionados. Y también de la muerte de un agricultor de la zona, producto de un disparo en la cara.

A su arribo a la región, Delgado sostuvo una reunión en la Intendencia regional con autoridades locales, encabezados por Víctor Manoli. El encuentro tuvo como objetivo que el jefe de gabinete se interiorizase respecto a aspectos operativos de la diligencia realizada ayer en Ercilla y del asesinato de un agricultor en Victoria.

Tras eso, el secretario de Estado tiene contemplado trasladarse al Hospital Regional para conocer el estado de salud de los cuatro efectivos de la PDI que permanecen hospitalizados.

Finalmente, pasadas las 17:00 horas, Delgado sostendrá un encuentro con el Ministerio Público local, junto a los fiscales Cristián Paredes y Enrique Vásquez para interiorizarse de las acciones judiciales que se encuentran en curso para perseguir a los responsables de los delitos.

/psg