Durante este domingo murió el diputado nacional argentino Héctor Olivares, quien el jueves pasado fue baleado cerca del Congreso en la ciudad de Buenos Aires, en un ataque que iba dirigido a su colaborador, Miguel Yadón, quien falleció a las pocas horas de ocurrido el incidente.

El político militante de la Unión Cívica Radical (UCR) recibió dos disparos en el abdomen y se encontraba internado en el hospital Ramos Mejía, donde fue operado de urgencia.

Olivares, de 61 años, representaba a la provincia de La Rioja y había sido electo en su cargo en 2015 bajo la lista de Cambiemos, la coalición que lidera el actual presidente Mauricio Macri.

El tiroteo se produjo a pocos metros de la sede de la sede legislativo, cuando el diputado y su asesor caminaban por la calle. Los disparos vinieron de un automóvil en movimiento que circulaba por el lugar.

Aunque en un principio se asoció el ataque con un proyecto de ley presentado por Olivares en contra de las barras bravas del fútbol, luego se supo que la acción iba dirigida directamente a Yadón, quien habría sido objeto de una “venganza” por parte de Juan “El Gitano” Fernández, uno de los principales sospechosos que se encuentra detenido.

Video insertado

TN – Todo Noticias

@todonoticias

Así fue el ataque al diputado nacional de la UCR, Héctor Olivares, y su asesor Miguel Yadón. [Atención: imágenes sensibles]http://TN.com.ar 

 /gap