Rebeca Naranjo, polola de “Nano” Calderón, retiró la querella presentada en contra de su suegro Hernán Calderón Salinas, en la que lo acusaba de abusos sexuales reiterados.

De acuerdo a lo que indica Meganoticias, el documento fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y fue firmado por su abogada María Tuane y por la propia Naranjo.

El escrito precisa que “en virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación”.

¿EXTORSIÓN?

Esto se suma a lo que dio a conocer Radio Bío Bío, sobre audios sobre una supuesta extorsión en contra de Calderón Salinas, los que habrían sido enviados antes de la formalización de Calderón Argandoña.

En ellos, una persona cercana a la defensa de su hijo, le dice que no presentarían la querella en su contra por abuso si es que él no solicitaba la medida cautelar de prisión para Calderón Argandoña.

Acusó a Calderón padre por TV

Cabe destacar que la joven incluso hizo apariciones por televisión en donde relató y describió los hechos que le hicieron poner dicha denuncia al Ministerio Público.

Durante esta jornada, se revisará la medida cautelar de «Nano», dado que cumplió los 14 días de cuarentena en un sector especial de Santiago 1. En el tribunal se revisará dónde cumplirá la prisión preventiva de forma definitiva.

/psg