De cara al mal momento que vive la Universidad de Chile en el torneo nacional, Leonardo Valencia es un nombre que suena para reforzar a la plantilla de cara al segundo semestre, pero los azules no tendrán vía libre para contar con el volante.

Desde Rio de Janeiro, el vicepresidente del “Fogao” aclaró la situación del jugador chileno al diario La Cuarta.

“Hace un par de meses nos llamaron, pero no hicieron ninguna oferta formal”, dijo Gustavo Noronha.

“Nuestra idea es clara, si la U quiere a Leo Valencia, deberá pagar lo que el futbolista vale. La operación que más nos gusta es una venta definitiva. No quiero hablar de precios por respeto al jugador, pero si nos hacen una oferta formal por su pase la estudiaremos”.

“Sinceramente, el tema de la venta es lo que más nos llena. No nos agradaría prestarlo, porque creemos que el futbolista tiene un valor de mercado y hay que cumplirlo. Sin embargo, no descartamos un cambio por algún otro jugador de Universidad de Chile. Tenemos que negociar y verlo”, sentenció Noronha.

La continuidad en Brasil del volante que ademas jugara en Palestino, puede tener un final si la U decide ofertar por el jugador o más bien, genera un intercambio con los cariocas.

En el CDA ya deben pensar en el próximo semestre y en la ventana que se abrirá en invierno, para la salida y entrada de jugadores al club.

Por: Felipe Álvarez Oñat