Las principales ligas ya llegan a su fin y el objetivo por el cual se lucha a comienzos de temporada, se ve premiado en gran parte por la clasificación a competencias europeas, que evidencia una buena campaña y además asegura dinero para las harcas de los clubes.

Conozcamos cual es el panorama en las 4 ligas más relevantes del viejo continente:

Inglaterra: El fútbol de la Premier League cerró su temporada con el Manchester City de Pep Guardiola como campeón, el Liverpool fue su escolta con 97 puntos y mas de 20 puntos atrás se ubicaron el Chelsea y Tottenham. Estos 4 equipos tendrán el cupo directo al torneo continental.

España: En La Liga, sirvió como premio de consuelo a fin de cuentas la obtención para Barcelona del campeonato, puesto que su mayor decepción la vivieron hace unas semanas a manos del Liverpool. Aparte de los culés, el Atlético Madrid y Real Madrid ya aseguraron su presencia en UCL, falta definir en la última jornada la suerte de Getafe (58), Valencia (58) y Sevilla (56), que aún no se suben al carro de Champions.

Italia: La Serie A entrega 4 cupos para participar en la disputa de la “orejona” y ya tiene al menos 2 clasificados. A falta de dos fechas para el termino, Juventus y Napoli son los únicos confirmados. Solo resta saber que pasará con Inter (66), Atalanta (65), Milan y Roma con 62 puntos, Lazio (60) y Torino (58), que aun tienen opciones matemáticas.

Alemania: La Bundesliga, a una jornada de terminar tiene asegurada la mayoría de equipos que estarán en la próxima Champions, Bayern y Dortmund deben definir al campeón, Leipzig también se clasificó. Pero aún falta resolver el último cupo, que saldrá entre Borussia Monchengladbach (55), Bayer Leverkusen (55) y Eintracht Frankfurt (54).

/FAO