El dólar termino este martes a la baja, retrocediendo parte de las ganancias registradas el día de ayer, cuando la divisa se apreció casi $7 en el cruce local.

Así, el billete verde terminó la sesión con un retroceso de $2,50, ubicándose en $691,20 vendedor y $690,90 comprador.

Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “durante la jornada el tipo de cambio mostró un retroceso (…) como consecuencia del encuentro que sostendrán el presidente Donald Trump con su par chino Xi Jinping, en la reunión del G20 agendada para fines de junio”.

En ese sentido, “el anuncio de que las conversaciones entre ambas potencias continúan y probablemente un recorte de tasas de la Fed, han dado un respiro a los mercados durante el día.

De todas formas, la analista destacó que “si las tensiones comerciales continúan, en base a que el cobre está directamente ligado con China, sumado al proceso correctivo de la renta variable y retrocesos en el cobre, podríamos proyectar al dólar hacia los $700”.

De lo contrario, “si nuevamente se logra un acuerdo, podría rebotar el precio del cobre, dejando a la divisa americana en los $690”, proyectó Venegas.

/psg