Un hombre fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Antofagasta, por supuestamente haber abusado de sus dos sobrinas.

El sujeto de 37 años y de nacionalidad peruana, habría sido denunciado por familiares de las menores por hechos que vendrían ocurriendo desde el año 2010 a la fecha. Estos afectaron a dos niñas de 9 y 10 años.

El acusado habría cometido tocaciones por debajo y encima de su ropa a las niñas y en reiteradas ocasiones, aprovechando la cercanía y confianza cuando se quedaba a solas con ellas.Los detectives tomaron contacto con el extranjero, quien agobiado por las diligencias policiales decidió presentarse en el cuartel y reconocer su participación en los hechos.

Según informó el detenido a los funcionarios policiales, habría cometido el mismo delito con otras sobrinas en Tacna, Perú, antes de llegar a Chile.En el 2013 ya había sido denunciado por el mismo delito, pero la Fiscalía archivó a causa debido a la nula colaboración de la familia de las menores.

/gap