Tras una sesión alcista, donde la divisa bordeó los $695$, el dólar terminó revirtiendo su movimiento y terminó cerrando sin variación en el cruce local.

Así, la moneda norteamericana cerró la jornada en el mismo nivel de ayer: $691,20 vendedor y $690,90 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la nula variación se dio “a pesar de los menores datos de actividad económica en China durante abril, donde las ventas minoristas (7,2%) marcaron su menor crecimiento desde 2003 y la producción industrial (5,4%) estuvo bajo lo esperado por el mercado”.

“Lo positivo y que ánimo a los commodities como el cobre es que, a raíz de estos datos regulares, el gobierno chino anunció nuevas medidas de apertura comercial para estimular su economía”, dijo el analista.

“De esta manera busca contrarrestar el efecto negativo que tendría en su crecimiento la prolongación de la guerra comercial con Estados Unidos”, agregó Valencia.

Lo anterior, “sumado a una caída en el dólar a nivel internacional por menores datos de ventas minoristas en Estados Unido, han de fortalecer al peso chileno”.

En ese sentido, el experto consideró que “debido a que aumentó su valor fuertemente en poco tiempo esperamos que el dólar en Chile se corrija a valores de $680”.

/psg