Leeds United perdió toda posibilidad de ascender en el partido frente a Derby County por las semifinales del torneo de ascenso.

Tras ganar por 1-0 el partido de ida, el equipo de Marcelo Bielsa encaró la revancha con cierta ventaja, pero lo que se vio en Ellan Road escapó de toda lógica, al menos para los aficionados del equipo local, que iban dispuestos a celebrar.

Al comienzo solo fueron buenas noticias para el equipo de Marcelo Bielsa, que se puso arriba en el marcador con un gol a los 24′ de Stuart Dallas.

Pero en el final del periodo, el Derby County anotó el empate por medio de Jack Marriot a los 45 minutos, sembrando la incertidumbre de cara al complemento.

El descanso solo sirvió para que la táctica del entrenador Frank Lampard fuera la que en el segundo tiempo se impusiera y predominara en gran parte del desarrollo del juego.

A los 30 segundos de reiniciado el match, Mason Mount desniveló el marcador para la visita y a los 58′ el balde de agua fría para Bielsa fue mayor, ya que Barry Wilson puso la tercera cifra para los “Rams”. Desastre total en Leeds, nadie se creía lo que estaba pasando.

Sin embargo la rabia de los seguidores locales se apagó 4 minutos más tarde de forma momentánea con el segundo gol personal de Stuart Dallas.

Recordar que este partido tiene un antecedente que lo hizo aun más interesante y es que en el mes de enero, fue Frank Lampard, ex jugador de Chelsea y actual entrenador del Derby quien acusó a Marcelo Bielsa sobre espionaje, en la semana previa al duelo de aquel entonces entre ambos.

Aquí el inglés se tomaría una dulce venganza y a través de su jugador Jack Marriot sentenció el partido y la llave, desatando la alegría de los suyos, en suelo ajeno.

La final del ascenso la disputaran el Derby County y Aston Villa, el lunes 27 de mayo a las 10:00 horas.

Aston Villa ya estuvo en esta situación en la última temporada, pero perdió la final a manos del Fulham.

En tanto, en Leeds no es segura la continuidad de Marcelo Bielsa, que se sentará a conversar con los directivos del club, para ver si sigue cumpliendo su contrato que tiene hasta el próximo año, o pone el punto final al vinculo con el equipo del ascenso británico.

/fao