Tras una sesión estable, este jueves el dólar terminó la sesión al alza, manteniéndose por sobre los $690 apoyado por los positivos datos del sector manufacturero de Estados Unidos.

Así, el billete verde cerró su cotización con una subida de $2,70, ubicándose en $693,90 vendedor y $693,60 comprador.

De esta manera, la divisa alcanzó su mayor nivel desde el 3 de enero, cuando se transó en $695,60.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra un nuevo impulso en la presente jornada, después que el cobre perdiera gran parte de la ganancia de hoy, mientras que los positivos datos del sector manufacturero e inmobiliario en Estados Unidos también apoyan el avance de la divisa norteamericana”.

De todas maneras, “los comentarios favorables de Donald Trump con respecto a que podría retrasar en seis meses la decisión de aplicar aranceles por un 25% a vehículos que ingresen a Estados Unidos, sumado a un posible acercamiento entre las principales potencias del mundo, podrían apoyar un favorable desempeño de activos más riesgosos, como monedas emergentes y metales básicos”, explicó el experto.

“Si se concreta este último escenario, podríamos ver una mayor debilidad del dólar en nuestro país, el cual podría ir en busca de los $680 en las próximas semanas”, agregó el analista.

De todas formas, Bustamante hizo hincapié en que “la volatilidad de corto plazo podría impulsarlo hasta los $700 en los próximos días, donde se encuentra una resistencia mayor que fue a buscar en tres ocasiones desde septiembre del año pasado”.

/psg