El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, valoró la aprobación de la idea de legislar la reforma de pensiones, y afirmó estar disponible para discutir los diversos aspectos contenidos en el proyecto.

“Estamos convencidos que una reforma es necesaria para mejorar las pensiones. Esta aprobación permitirá debatir en detalle aquellas propuestas que permiten mejorar el sistema”, indicó el líder del gremio en una declaración pública.

“Como asociación estaremos disponibles a entregar nuestra visión y aporte sobre los aspectos positivos del proyecto, así como aquellos que a nuestro juicio no apuntan a mejorar las pensiones”, agregó.

Con votos de la Democracia Cristiana y el Partido Radical, el gobierno logró que la iniciativa obtuviera el visto bueno en la sala de la cámara baja, luego del traspié sufrido en la Comisión de Trabajo. Ahora la iniciativa será revisada en particular en dicha comisión.

Además, el gobierno anunció algunas indicaciones al proyecto.

“Respecto a las modificaciones que podría tener el proyecto que actualmente se tramita en el congreso esperamos conocer los detalles para analizarlos y entregar nuestra opinión”, puntualizó.

/psg