Unión La Calera y Unión Española se enfrentan estando ambos muy cerca de la tabla lo que hace atractivo este duelo, es además de contar con dos equipos dentro del top 5 de la clasificación, la estrategia entre los dos entrenadores. Por un lado esta Francisco Meneghini, con su marcado juego ofensivo, privilegiando la posesión del balón para hacer daño a su rival; en cambio, Fernando Díaz pretende ceder el protagonismo a su rival y aprovechar el contragolpe como arma para vulnerar en este caso, a la defensa calerana.

Duelo de equipos con contrastes y realidades opuestas respecto a la ultima semana, donde La Calera desafortunadamente perdió gracias al penal convertido por Matías Donoso para Iquique en Cavancha, mientras que la Unión en un partido no exento de polémica, derrotó por la mínima a Universidad de Concepción en Santa Laura, con un penal bastante dudoso ya cuando expiraba el encuentro.

Unión La Calera se encuentra en la tercera posición con 22 puntos y para seguir en la parte alta, Meneghini piensa disponer de los siguientes once hombres en cancha: Batalla; Andía, Vilches, Alvarado, Figueroa; Leiva, Laba, Zuñiga; Lobos, Bou y Wiemberg.

Para este duelo que será arbitrado por Roberto Tobar, en Unión Española ya manejan una probable formación que seria con: Sánchez; González, Aja, Galdames, Larenas; Méndez, Seymour, Dávila, Mejía; Caballero y Varas.

El balón comenzará a rodar a las 18:00 horas y podrás seguir la transmisión de este partido en vivo, con relatos del “poeta del gol” Sebastián Saldaña, en “Sintonía Azul” de Radio Santiago.

/fao