Más de dos días han pasado desde la desaparición y perdida de contacto con el chileno Rodrigo Vivanco, quien se encontraba escalando una de las montañas más grandes del mundo.

Rodrigo Vivanco tenia la esperanza de alcanzar la cima del Kangchenjunga, que esta a 8.586 metros de altura, pero lo que complicó las cosas es la perdida de su rastro, por su señal GPS que alcanzó su ubicación a pocos metros del punto más alto.

Vivanco no era el único chileno que intentaba llegar a la cima, tambien Hernán Leal tenia el mismo objetivo, que por cierto si cumplió y ahora se encuentra en Nepal, tratando de encontrar señales de su compatriota.

La gran diferencia entre Vivanco y Leal en la escalada, habría sido el tipo de subida y los implementos con los que ambos decidieron emprender la aventura. Leal lo hizo acompañado de Sherpas y oxigeno en una escalada comercial, mientras que Vivanco  lo hizo deportivamente, con el equipaje y oxigeno necesarios, pero al no tener una guía que lo acompañase solo avanzó por su GPS.

Según indican expertos a La Tercera, el grupo que planeó la expedición de Rodrigo afirma que si llegó a la cima, pero luego se perdió en el descenso.

Recordemos que las condiciones climáticas son extremas, con temperaturas que oscilan entre los -7 y -12 grados. El viento sopla muy fuerte y las nevazones del lugar hacen más complejo el escenario para la búsqueda exhaustiva que intenta llevar a cabo un equipo especializado.

Las noticias no son alentadoras para encontrar con vida a Rodrigo Vivanco, si consideramos que dos escaladores indios fallecieron en la misma ruta hacia el Kangchenjunga.

Pronto novedades minuto a minuto de lo que pasa en Nepal con el extravío de Rodrigo.

/fao