El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, advirtió este domingo que el coronavirus es una pandemia “crónica” y “que va a durar” un tiempo prolongado.

Por ello, indicó que “nos tenemos que adaptar” a que el COVID-19 se mantenga en circulación y “tenemos que cambiar nuestro chip de vida”. En ese sentido, consideró que este año “hay que olvidarse” de celebrar la Semana Santa, tal como ocurrió en 2020, cuando las actividades ya estaban paralizadas por las medidas de confinamiento.

Va a llegar dentro de un mes y pico Semana Santa, vamos a pensar en Semana Santa y hay que olvidarse de la Semana Santa este año. Hay que olvidarse y hay que ya tenerlo claro”, insistió López Hoyos en declaraciones a RNE.

Es una pandemia crónica, es una pandemia que va a durar y tenemos que mantenernos en ello”, remarcó el experto, que opina que no puede considerarse que se ha salvado el verano ni las navidades porque han seguido falleciendo personas.

Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología (Europa Press)Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología (Europa Press)

No obstante, no todo el panorama trazado por el director científico del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) fue negativo, ya que dijo que es probable que en ese plazo España haya podido controlar la curva de aumento de contagios que atraviesa actualmente. (Con información de Europa Press y EFE)

/gap