Pasadas las 15 horas el Presidente Sebastián Piñera inició una reunión con los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Gonzalo Blumel (Segpres) en medio de las dudas y críticas respecto a la propuesta de quién administrará el 4% adicional incluido en el proyecto que reforma las pensiones.

Este fue uno de los puntos que ayer en el Congreso el gobierno tuvo que ceder para que la iniciativa fuese aprobada por los diputados en sala con votos de la DC y el PR, tras el revés sufrido el lunes en la Comisión de Trabajo.

De esta manera el Ejecutivo se comprometió a crear un ente público único para administrar la pensión adicional de los chilenos, situación que ha generado cuestionamientos por parte de parlamentarios de oposición, así como del mismo oficialismo.

Larraín, en medio de la discusión en la Cámara sobre la materia, y tras una reunión con la DC donde el partido le entregó al gobierno una serie de propuestas para votar a favor, declaró que “quiero ser claro y enfático, presentaremos una indicación para que un ente público nuevo y único se haga cargo de ese 4% adicional”.

/psg