La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, aclaró que Defensa y Justicia no podrá salir del país debido a que debe cumplir una cuarentena de 14 días por los contactos estrechos en su plantel, los que ascienden a 56 personas.

“Respecto a las situación, es importante señalar que llegaron el 6 a Chile, son extranjeros y deben cumplir con los requisitos de ingreso a Chile, contar con un PCR negativo y cumplieron. Para poder jugar realizamos una excepción de cuarentena, pero pedimos requisitos adicionales, como que se mantengan en una burbuja sanitaria, y que antes de entregar esta excepción de cuarentena ellos se realicen un PCR adicional, el cual, con un resultado negativo, podemos exceptuar la cuarentena par que ellos puedan entrenar y jugar el partido”, partió diciendo.

La seremi aclaró que el cuadro argentino no cumplió con el protocolo sanitario al salir a entrenar antes de recibir los resultados de los exámenes PCR.

“En este caso, cumplieron con la realización del PCR a su llegada a Chile, el PCR se entregó en menos de 24 horas, donde ahí nos informan que habían 3 positivos. Dentro del rol de la autoridad sanitaria, la competencia es realizar la investigación epidemiológica, cómo lo hacemos: con todos los brotes y casos positivos. En este caso hubo tres personas con COVID positivo, lo cual es un brote. Se determinó que venía toda la delegación en un chárter, además ellos salieron a entrenar antes de tener la excepción de cuarentena. Con todos estos antecedentes se determinó que son todos contactos estrechos. Cuál es la indicación, deben cumplir una cuarentena de 14 días obligatoria. Un PCR negativo no los exime de la cuarentena, dado que durante 14 días pueden incubar el virus”, aclaró.

La seremi fue clara al señalar que el plantel de Defensa y Justicia no puede salir del país, y menos disputar el partido por Copa sudamericana en Paraguay, ante Coquimbo Unido.

“No pueden volver a su país de origen…tenemos más de 4 mil casos, los cuales han ido en aumento… Por lo mismo se han tomado decisiones más restrictivas. La decisión es que ellos deben cumplir la cuarentena en la región Metropolitana, para lo cual contamos con residencias sanitarias para que puedan hacerlo de mejor manera”, sentenció.

“No sé si este partido lo están programando con otros jugadores, pero los jugadores con contacto estrecho deben realizar cuarentena por 14 días”, agregó.

/psg