El 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el jueves 30 de mayo -a las 9:00 horas- la audiencia de formalización por presunto lavado de activos en contra del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.

El general (r) es investigado por supuestamente blanquear dinero obtenido de gastos reservados por más $700 millones, entre 2010 y 2015.

El fiscal de la jurisdicción Centro Norte, José Morales, presentó la solicitud de audiencia en su contra ayer jueves.

Según la investigación, el general (r) no sólo utilizó este dinero en el pago de pasajes para su esposa y escoltas, sino que también pagos en efectivo extra a las remuneraciones de funcionarios de su confianza, como una suerte de sobresueldos.

Esta no es la única causa que enfrenta el ex comandante en jefe del Ejército. Además el general (r), que sigue detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, está procesado por la presunta malversación de $3.500 millones.

Por ésta, la ministra instructora de la Corte Marcial, Romy Rutherford, además ordenó el embargo tres departamentos, con sus respectivos estacionamientos y bodegas (dos ubicados en Las Condes y uno en el complejo turístico Puerto Velero de la Región de Coquimbo).

Asimismo, una parcela ubicada en el condominio Brisas de Chicureo y un vehículo de marca Porsche, modelo station wagon.

/psg