El Colegio Renacer de Puente Alto, continúa marcando la diferencia  en el ámbito educacional en al Provincia Cordillera en el área Lenguaje.Enseñanza Media y Básica. Sus múltiples Talleres como los de Periodismo, Deportivos, con Tenis Fútbol incluido el femenino, el Folclore, Literatura y  Huertos  entre otros,motivan a los alumnos que participan además de sus estudios diarios.
Alfredo Rodriguez, profesor e Ingeniero está al frente de esta Corporación Educacional, siempre sumando al perfeccionamiento de los docentes del establecimiento puentealtino.
Tenemos que estar a la par con os tiempos en todos los aspectos. ” Agrega  AlfredoRodriguez igualmente apoyando,los  talleres que se realizan.
Entre las capacitaciones a docentes ,que se realizan está el tema del “Libro Virtual” la que presenciamos, esta  se realizó en la moderna sala de Computación del Renacer T-P  que este año cuenta con el apoyo de la Plataforma Napsis que permite el registro de calificaciones, informes, control de asistencia , atrasos entre otros.Al frente de los profesores estuvo Dámaso Urrutia director de Enseñanza Media del colegio(En la foto junto a los participantes) . ” Esto es significativo paro nosotros,para hacer mas eficiente el trabajo de nuestro equipo de profesionales” señaló Gloria Gonzalez Morales, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, del Colegio.
El interés de los participantes quedó en evidencia  interesados en esta plataforma.
Aprovechando la capacitación que realizaba. Alumnos del Taller de Periodismo de enseñanza media aprovecharon de reoprtear el tema, entrevistando quien realizaron la capacitación y igualmente al ingeniero expositor de Napsis. Demostrando lo que van aprendiendo en el taller de los viernes ratificando que el periodismo se puede realizar en todo momento.
/Cajis
/gap