Colo Colo le privó a la U salir de la zona del descenso y alargo su racha de partidos invictos ante su archirrival. La U se queda con un mal sabor de boca, luego de haber superado a los albos en el juego de la primera parte, pero no fue capaz de refrendarlo en los segundos 45 minutos.

La versión 185 del Superclásico se tiñe de azul por un lado y de blanco por el otro. Así se podría resumir lo vivido en el recinto Ñuñoino.

La U con más garra que fútbol dispuso de un gran despliegue en el primer periodo, superando en llegadas y profundidad a los albos, siendo más criteriosos con el balón a la hora de asociarse para generar peligro.

Importante para el cuadro azul fueron las ganas de Leandro Benegas por mostrar el compromiso en las situaciones mas apremiantes, fue el hombre que salvó la plata de la U a los 28 minutos, al conectar un cabezazo que centró Matías Rodríguez a la zona del punto penal.

Un Colo Colo sin ideas y superado por el rival, se generó poco en ataque y con Esteban Paredes no estando en su forma más optima, Mario Salas cometió el grave error de alinearlo dentro de los 11 en cancha.

Lo tuvo Ubilla y Pavéz sacó de la raya el segundo de la U, que pudo haber sellado la historia.

Más adelante, la mala noticia se confirmaba en Colo Colo. Paredes dejaba el campo de juego por un pinchazo en su muslo y daba paso al ingreso de Javier Parraguez (45′).

El segundo tiempo comenzó tiñéndose de blanco, tras la disposición un poco más adelantada del cacique y la falta de profundidad en la U, que eso si tuvo otra oportunidad de marcar, cuando el arco estaba desguarnecido, pero Zaldivia sacó de la línea la inminente caída de su pórtico.

Los albos se asociaron mejor y encontraron un premio gracias al repliegue de la U, tras un pase de Valdivia en el área, que definió con un lindo zurdazo el argentino Pablo Mouche (70′).

El partido muy lejos de alcanzar un nivel de clásico, se volvió impreciso en mitad de cancha y sin la claridad necesaria en los metros finales.

Se consumó el empate y no dejo conformes a ninguno de los dos bandos.

Colo Colo perdió la oportunidad de mantener distancia con la Católica y Universidad de Chile, a pesar del buen juego de la primera etapa, sigue en los puestos de descenso junto a Cobresal.

La próxima fecha tendrá a la U visitando el estadio de Cavancha para medirse ante Iquique, el domingo a las 12:30 horas. Colo Colo en tanto, deberá recibir en Macul al Audax Italiano el sábado a las 19:30 horas.

/fao