Tanto David Pizarro como Johny Herrera criticaron con dureza la decisión del árbitro Jorge Osorio, quien determinó la expulsión de Gustavo Lorenzetti antes del cuarto de hora.

El capitán de Universidad de Chile reclamó en contra de los árbitros en general luego de las expulsiones de Gonzalo Jara y de Gustavo Lorenzetti en las últimas fechas. También anticipó el Superclásico.

Johnny Herrera habló tras el amargo empate de la U en Concepción y reclamó contra el arbitraje, que según él ha perjudicado a la U en las dos últimas fechas. Ante Unión por la roja a Gonzalo Jara y frente al Campanil por la expulsión de Lorenzetti.

“A la U hoy por hoy le está costando el doble, por lo quisquillosos que están los árbitros. Uno entrena, hace todo bien en la semana y te echan a un jugador a los 10´, te condiciona el semestre completo. Estábamos bien para pelear el campeonato, es preocupante. El partido anterior, Jara. Una expulsión y lo preocupante que el línea o el árbitro cobran lo que no son. La vez pasada con Jara fue algo inaudito, pudo haber sido expulsión, pero debe haber el mismo criterio. A Matías Rodríguez le entran con los los dos pies, ¡por qué cresta no ocupan el mismo criterio!” , reclamó Johnny al CDF.

El líder de la U, que hoy fue figura en Collao, anunció que pese a lo complejo que quedó el torneo para su equipo, seguirán peleando.

“Estamos peleando, estamos apostando arriba,. Vamos a pelear hasta que tengamos posibilidades, si hoy no se pudo con 10 de visita, ojalá se pueda”, agregó.

Finalmente dijo que ante Colo Colo jugará con todo y que espera darle una alegría a los hinchas de la U que han acompañado estas campañas donde no han tenido anda de éxito.

“Con todas las ganas del mundo. Me quiero sacar el sombrero por la gente de la U que acompaña con campañas desastrosas. La gente está creyendo en nosotros, a no defraudarnos. De una vez por todas hay que ganar el clásico”, cerró.