Sergio Goycochea, ex arquero de la selección de Argentina, de gira en Chile con la Copa Confederaciones, habló desde la experiencia lo que significa disputar este tipo de torneos. Además, se refirió al trabajo de Juan Antonio Pizzi y el frágil momento que vive el combinado trasandino en Clasificatorias.

Respecto a lo último, comentó: “Uno tiene que calificar los momentos y esa es la realidad, porque hoy Chile tiene un punto más que Argentina, por eso decía lo de las matemáticas (en la tabla de clasificación). Es preocupante la situación de Chile, sí, pero hay más tranquilidad porque hay rendimiento”.

Agregó: “Argentina en estos 24 años disputó cuatro finales de América y una del mundo. No es que no llegó, hay que pensar que algo pasa con la selección en las finales. Pasaron muchos años luego de un período de muchos logros desde el 78 y 86, aparte de la final del 90 y la Copa América. Fueron varios títulos en esos años, entonces se extraña ganar otra cosa”, dijo acerca de la necesidad de los argentinos por levantar otra copa.
Época de gloria
“Hacía 32 años que no ganábamos la copa, entonces nos pusimos el objetivo de ganarla. Fue el último proceso en que se apostó por jugadores que estaban en Argentina. Solo un joven Simeone era el jugador de exterior. Terminamos jugando dos partidos durísimos con Chile, no nos pudieron ganar, pero finalizaron haciéndolo bien”, manifestó en relación con la última vez que su selección tuvo su época dorada de la mano de Maradona, Ruggeri, Caniggia y el propio Goycochea.
Del juego logrado por Juan Antonio Pizzi, el ex arquero opinó: “Uno se pone muy exigente, pero hay que valorar este tipo de competencias, Chile tiene mucho potencial. Han logrado una identidad de juego”.
“25 años después de la primera vez, Argentina aún no la ha vuelto a ganar. Al país anfitrión esto le sirve para afinar detalles”, dijo respecto al mal desempeño de los trasandinos en este tipo de competencias y lo que significa para Rusia organizar la Confederaciones al ser sede del próximo Mundial.
El otrora golero levantó en 1992 la primera versión de la Copa Confederaciones, torneo que a partir de junio la “Roja” de Juan Antonio Pizzi disputará en su condición de campeón de América. Por lo mismo, es una voz autorizada para hablar de las proyecciones de Chile en el torneo y además aseguró que Jorge Sampaoli no “tiene el peso” para dirigir a la “Albiceleste”.
“Me parece un gran entrenador, pero en Argentina no tiene peso desde la gente, porque no hizo su carrera en Argentina. Por su talento y su conocimiento por los dirigentes puede ser, no se genera presión por la prensa y la gente. Una vez que Bauza termine, para mí el técnico que debe venir es el ‘Cholo’ Simeone”, explicó Goycochea.
Consultado por las posibilidad de la selección chilena en la Confederaciones, cree que el trofeo puede venir a nuestro país.

– See more at: http://www.ladiscusion.cl/detalle/11748/Goycochea-alaba-el-sello-de-la-Roja#sthash.3wipIPrC.dpuf