El equipo de Ernesto Valverde terminó la temporada como campeon de La Liga española, tras igualar en Ipurua 2 a 2 en la última fecha.

Aunque en los primeros compases del partido ninguno de los dos conjuntos ha llegado con peligro a la portería rival, poco a poco el encuentro se ha ido animando a ritmo de goles. El jugador formado en la Masía, Marc Cucurella, ha sido el primero en sacudir el marcador: buena asistencia de Sergi Enrich para anotar el 1-0 (minuto 20). Aún así, el Barça no bajó los brazos y un doblete de Leo Messi ha dado la vuelta al marcador.

El primero, tras una buena asistencia de Arturo Vidal, con la cual Messi, tras recortar ante Dmitrovic, hizo el empate con la portería vacía (1-1, minuto 31). Sólo un minuto después, pase al espacio de Rakitic para el argentino, que arranca desde su campo y, en el mano a mano con el portero local, la pica suavemente para anotar el 1-2 (minuto 32) . Parecía que los de Valverde se marcharían al descanso con ventaja en el marcador, pero De Blasis, aprovechando que Cillessen estaba adelantado, anotó el empate justo antes del descanso (2-2, minuto 45).

El duelo terminó sin grandes novedades en la segunda parte y se firmó el empate para los blaugranas, que siguen sin embargo, decepcionados por la eliminacion frente al Liverpool en Champions League.

Fuente: fcbarcelona.es