El español numero 2° del mundo se coronó en el Masters 1000 de Roma con una solvente victoria por 6-0, 4-6 y 6-1 al serbio Novak Djokovic, que actualmente es el 1° del ranking ATP.

El compromiso que tuvo una duración de 2 horas y 25 minutos, fue al extremo favorable para el tenista de habla hispana, dejando en 0 a su rival, no cediendo ni un solo juego.

La segunda manga fue más disputada y permitió el repunte del serbio, quien supo quebrar en el momento clave para llevarse el parcial, augurando de esa forma una definición que no daría tregua para los espectadores.

Italia fue testigo de la notable presentación de Rafa en el set definitivo, mostrando una contundencia similar a la del primer set, no teniendo problemas para definir prematuramente el partido a su favor y también adjudicarse el torneo.

34 son los títulos que ostenta el español en esta categoría, nunca nadie lo ha alcanzado.

Este torneo fue el primero de esta temporada para Nadal, quien se perfila como favorito cuando dispute Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en su especialidad, el polvo de ladrillo.

/fao