La Selección chilena se prepara para el Mundial femenino de Francia a disputarse en junio y cerró con un empate el partido de despedida previo al certamen.

Chile se enfrentó a Colombia en el estadio Nacional, con un marco de publico que superó las 15 mil personas y tuvo ambiente de celebracion para dar el último adios a las muchachas de cara a su debut el 11 de junio.

El equipo chileno fue más insistente a la hora de atacar y complicó a las cafeteras, que tenían a Sandra Sepúlveda en el arco impidiendo el gol de los chilenos.

A Chile le favoreció la tenencia del balón para hacer daño, en la segunda parte a los 68′ minutos Maria José Urrutia aprovechó un balón suelto para rematar cruzado, haciendo inalcanzable para la portera el llegar a ese balón.

Más tarde fue Colombia, que alentado por el resultado fue a buscar el empate y lo consiguió al minuto 90′, tras un dudoso penal sobre Catalina Usme que encendió las alarmas, por la fuerte caída de la colombiana que tuvo que salir de la cancha.

Marcela Restrepo anotó el empate que silenció el Nacional, pero no impidió que las chilenas recibieran la aprobación del publico pese al resultado.

Chile debuta frente Suecia (11 de junio) y luego tendrá que medirse ante Estados Unidos y Thailandia.

/fao