Una vez concluida la decimotercera jornada de nuestro fútbol, sacaron cuentas alegres en San Carlos de Apoquindo. Más allá de su victoria contundente sobre Antofagasta, hubo dos resultados que permitieron al equipo de Gustavo Quinteros alejarse en la parte alta de la tabla.

Palestino fue quien abrió la fecha, demostrando categoría ante un mermado Cobresal, que vio su arco agitar las redes en 3 ocasiones.

Pronto vendría la sorpresa de la jornada, Unión Española le quitó el invicto como local a Unión La Calera, que ya suma dos derrotas consecutivas en la presente campaña. Los hispanos se afianzaron como terceros en la clasificación, detrás de Colo Colo.

La noche del viernes trajo como consecuencia al segundo entrenador cesado en el campeonato. Se trata de Gerardo Ameli, que fue sobrepasado por el equipo de Universidad Católica por 5 a 1 en un duelo nefasto para el cuadro nortino.

El superclasico que terminó en empate, dejó en evidencia el buen momento de la U en la primera parte y la levantada de Colo Colo en el complemento.

O’Higgins dio vuelta el marcador en Rancagua para derrotar a Everton y complicarlo en los puestos de peligro.

Audax y Huachipato aprovecharon la localía para sumar tres puntos y avanzar puestos en la tabla.

/fao