El dólar opera a la baja ante una canasta de importantes monedas entre ellas, el euro.

El dollar index retrocede un 0,08%, dejando atrás cuatro sesiones consecutivas de subidas.

A nivel local la divisa estadounidense avanzó frente $0,4 al peso y llegó a $696,40 en una jornada marcada por crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China, tras las medidas contra Huawei. Eso sí, la divisa moderó sus avances ya que alcanzó un máximo desde enero de 2016 durante la jornada.

“La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo impulso, donde la incertidumbre con respecto a la guerra comercial ha llevado al tipo de cambio a acercarse a los $700 que corresponde a una zona de resistencia clave”, señaló el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

“Esto es porque se está recrudeciendo la relación entre China y EEUU, que está pasando de una guerra comercial a una guerra geopolítica, que es mucho más estructural”, señaló el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna.

Por otro lado el PIB trimestral del país se quedó por debajo de las expectativas del mercado, según datos entregados por el Banco Central de Chile.

“Con la publicación del PIB vimos una depreciación del peso Chileno que llevo a cotizar al dólar muy cerca de los $700, pero al llegar a este precio, inmediatamente comienza a bajar”, dijo Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

/psg