Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh), que trasladaba a 38 personas desde Punta Arenas hacia la Antártica, está inubicable luego que se perdiera contacto con él la tarde de este lunes.

En ese contexto, el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, comenzó la mañana con este hecho noticioso y junto al panel comentaron sobre cómo eran los vuelos hacia dicha localidad a propósito de una experiencia que contó Polo Ramírez.

Tras esto, realizaron un contacto telefónico con Francisco Saavedra, quien relató cómo había sido el viaje que hizo en 2016 con el equipo de “Lugares que hablan” en la misma aeronave: “Uno siente que va un en un avión muy grande, muy sólido”, explicó el animador.

Bienvenidos

Asimismo, declaró estar muy preocupado por la situación: “Tengo el corazón apretado. Estoy consternado y me recuerda tantas tragedias en nuestro país”, afirmó para luego seguir: “El haber estado en ese avión me provoca un escalofrío (…) te da como miedo”.

Sobre el viaje en sí, Pancho dijo que “esto fue en 2016, nosotros fuimos en el avión Hércules para hacer un capítulo de “Lugares que habían”, nos fuimos en este avión a visitar el continente blanco pero tuvimos que esperar algunos días para que ellos nos dieran el vamos“.

Y agregó: “Fue un vuelo muy seguro para nosotros pero las turbulencias, la sensación de que es un temblor grado 8 y que después calma y que después vuelve este temblor es bastante potente”.

/gap