Personal de la SIP de Carabineros investiga la muerte de un hombre en situación de calle en la comuna de Santiago.

En horas de la madrugada, los funcionarios policiales debieron concurrir hasta calle San Antonio, entre Esmeralda y Santo Domingo, donde se mantenía un hombre sentado en las afueras de un local de comida rápida.

Personal del  SAMU  constató la muerte del individuo que aún no está identificado, por lo que se realizó la investigación pertinente en el lugar para determinar con exactitud la causa de muerte.

Debido a las temperaturas cercanas a los 0ºC que se registraron durante la noche en la capital, el capitán Osvaldo Villarroel, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, señaló que no se descarta que la víctima haya fallecido por hipotermia.

Ante las mencionadas bajas temperaturas, la parroquia de La Santa Cruz ubicada en calle Pingüino n°4255, la comuna de Estación Central, dispuso de un albergue municipal para aproximadamente 50 personas que se encuentren en situación de calle, donde las camas están dispuestas al interior del templo católico.

Llama la atención que el código azul que se habilita en condiciones meteorológicas extremas y el respectivo fonocalle 800104777 dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social para los meses fríos, aún no está operativo para quienes quieran dar aviso de personas en situación de calle y así evitar nuevas muertes.

/carolina braun