La ola polar que Meteorología anunció el lunes para la Región Metropolitana (RM) dejó este miércoles heladas matinales que hicieron descender los termómetros hasta los 5 grados bajo cero.

Los registros señalan que en la localidad de Huechún, comuna de Tiltil, hubo esta mañana -5,2°, lo que constituye la temperatura más baja en lo que va del año en la RM.

Dicha zona es una de las que son consideradas como “típicamente frías”, junto a otras, tales como Pirque y Colina. En la primera la mínima fue de 4,2 grados bajo cero y en la segunda, 4,7 grados bajo cero.

Mientras que en Tiltil y Talagante los termómetros descendieron hasta marcar -3,6 grados y -2,2°, respectivamente, según informó el meteorólogo de turno, Patricio Silva.

En Santiago, en tanto, la temperatura mínima fue de 0,2° a las 6:45 horas (para ello se usa lo que arroja la estación de monitoreo de Quinta Normal, referencia para la capital). En Pudahuel, por su parte, descendió hasta los -0,6 grados cuando el reloj marcaba las 7:10.

¿Hasta cuando se extenderán las heladas matinales? “Este jueves sería el último día, y subirían aproximadamente un grado”, manifestó, agregando que la que hubo esta mañana en Huechún “es la más baja en lo que va del año”.

Para el jueves, Santiago espera una mínima de 0° y una máxima probable de 23 grados. Y para el viernes, 3° y 22°, respectivamente.

/psg