La marca de cosméticos Natura -con sede corporativa en Brasil y con una amplia presencia en Chile a través de la venta de catálogos- anunció que adquirirá a Avon, firma estadounidense que es una de sus principales competencias en la región con similar modelo de negocio.

Según el sitio América Retail, la compra se sellaría por US$2 mil millones y el banco Itaú sería uno de los que estaría dispuesto a entregar el crédito.

Natura se encontraba en conversaciones con la firma neoyorquina desde principios de año. De hecho, sus acciones subieron un 25%desde que se confirmaron dichos acercamientos.

En paralelo, Diario Financiero publicó que al concretarse el negocio los accionistas de Avon sólo se quedarían con el control del 25% de la empresa.

Avon fue fundada en 1886 y durante los últimos años ha enfrentado una crisis económica. Incluso, en 2016 de especuló que podría declararse en bancarrota. Actualmente tiene presencia en 60 países y el 50% de su facturación la obtiene en América Latina, siendo Chile su mercado más estable.

Por su parte, Natura opera en el mercado de la cosmética de 1974 con venta mediante consultores tanto en América como en Europa. Hace al menos 15 años superó a su  principal rival, Avon, en ventas a nivel mundial.

/carolina braun