Altas fuentes de gobierno señalaron que el mandatario, quien inició sus vacaciones al Sur el fin de semana, se tomará la primera dosis de la vacuna en esa fecha, ya que es la que corresponde de acuerdo al calendario por edades establecido por el Ministerio de Salud.

Vacuna masiva: Entre el viernes 29 y el domingo 31 llegaron a Santiago, procedentes de China, 4 millones de dosis Sinovac, y a partir del miércoles 3 se iniciará la vacunación masiva en el país, partiendo por los mayores de 90 años.

  • El Presidente Piñera cumplió 71 años el 1 de diciembre y, de acuerdo al calendario, las personas de 71 y 72 años les corresponde vacunarse el viernes 12. Serán las últimas de las contempladas para recibir las 4 millones de dosis. Se espera que hasta el 15 de marzo lleguen a Chile un total de 10 millones de dosis.
  • “El Presidente se vacunará de acuerdo a las normas establecidas para todos los chilenos por el ministerio de Salud”, dijo a Ex-Ante una alta fuente de Gobierno.
  • El Presidente está en su casa en Bahía Coique, ubicada en la comuna de Futrono, que se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso. El período de descanso del mandatario inició este sábado 30 de enero y se extenderá por dos semanas.
  • No está claro si el Presidente regresará a Santiago en forma anticipada para vacunarse en la capital o lo hará en Futrono. Sus vacaciones terminan el lunes 15.
  • Entre las opciones también estaba su casa en el lago Caburga y Cachagua. Sin embargo, las condiciones sanitarias habrían inclinado la balanza hacia Ranco.
  • Si bien la comuna de Ranco entra en cuarentena este jueves, la casa del mandatario queda ubicada en la comuna de Futrono, que se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso.
  • El fin de semana el canciller Andrés Allamand indicó que el Presidente, la Primera Dama, Cecilia Morel, y todos los ministros se vacunarán con Sinovac.

/psg