El dólar cerró finalmente con una leve baja y cortó así una racha de cuatro alzas que registró de manera consecutiva en el mercado cambiaro local.

La divisa estadounidense cedió un marginal $0,22 hasta cerrar en puntas de $697,10 vendedor y $696,80 comprador.

Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam, explicó que “en el plano local se revierte la fuerte apreciación de inicios de sesión en el tipo de cambio, que llegó a cotizar en los $700,5.

Sin embargo, comienza a caer inmediatamente publicados los datos bajo lo esperado para las viviendas nuevas y el PMI de EE.UU. cerrando la sesión a la baja”.

“Técnicamente, los $700 están resultando un techo importante para el tipo de cambio, lo que podría apoyar una renovada debilidad especialmente si vemos acercamientos entre las principales potencias en los próximos días”, comentó, por su parte, el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

No obstante, Quezada dijo que “a pesar del retroceso durante la jornada, la presión sigue siendo alcista con altas probabilidades de ver al dólar sobre los $700 en las próximas sesiones, ya que cada máximo que marca está siendo más alto que el anterior”.

/psg