La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó hoy su vocería al finalizar una actividad en La Florida

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló este jueves que es el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien determina los invitados a la Cuenta Pública del próximo 1 de junio, pero recordó que La Moneda reconoce como Presidente de Venezuela a Juan Guidó, y a su representante en Chile, Guarequena Gutiérrez.

Esto luego que se conociera que la mesa del Senado extendió una invitación al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, representante del gobierno de Nicolás Maduro, y no a Gutiérrez, designada por Guaidó. Esto, según consignó hoy El Mercurio, se debe a que el primero es diplomático acreditado en el país.

Al respecto, Pérez comentó que si bien “el dueño de casa en la Cuenta Pública que da el Presidente de la República al país y que va a ser el próximo 1 de junio es el Presidente del Senado, él determina a sus invitados, el determina quiénes puedan estar en este caso en el Congreso presenciando personalmente esta cuenta pública”.

“Sin perjuicio de eso, nosotros somos claros en reconocer como Presidente de Venezuela al Presidente Juan Guaidó y por lo tanto, su representante en Chile como es la embajadora Guarequena”, comentó.

Pérez reiteró que “nosotros respetamos en su casa lo que pueda determinar el Presidente del Senado, pero como Gobierno hemos dicho, y lo seguimos diciendo, que para nosotros Nicolás Maduro es un dictador”.

En esa línea, agregó que el líder del régimen chavista “ha vulnerado los derechos humanos sostenidamente de su pueblo, ha ocasionado una crisis humanitaria, ha hecho ejecuciones políticas no legales como dice la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas y tantos otros observadores. Creemos que una salida pacífica puede reencontrar a Venezuela en el camino de la democracia y esa salida la lidera Juan Guaidó”.

/psg