Luego de lamentar el fallecimiento de seis turistas brasileños por una posible intoxicación con monóxido de carbono al interior de un departamento, la plataforma de arriendos Airbnb confirmó que correrá con los costos de la repatriación de los cuerpos.

Así, la empresa divulgó a través de un comunicado que “estamos ofreciendo a la familia nuestro apoyo total”.

Lo anterior, después de asegurar que “estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil”.

En ese sentido, la compañía internacional fundada en 2008 y que opera en más de 150 países confirmó: “Airbnb se hará cargo de los costos de la repatriación de los cuerpos”.

Cabe recordar que la familia brasileña se encontraba en el país desde el domingo pasado y durante la tarde de este miércoles los seis turistas fallecieron en un departamento de Santiago centro el cual habían alquilado a través de la plataforma.

Tras el dramático hecho, los familiares de las víctimas comenzaron una campaña para recaudar fondos y así poder devolver los cuerpos a Brasil. La colecta, que ahora pagará Airbnb, buscaba alcanzar los 100 mil reales (unos $17,2 millones).

/psg