Este jueves se volvieron a suspender las clases en el Instituto Nacional para las jornadas de mañana y tarde a raíz de incidentes que se registraron en el recinto educacional.

Pasado el mediodía, una docena de encapuchados salió desde el establecimiento y se enfrentó con personal de Carabineros que está de punto fijo en las afueras.

Incluso, algunos jóvenes se subieron hasta el techo del recinto para lanzar objetos contra la policía uniformada, que respondió usando el carro lanza agua.

“Debido al actuar de un grupo de encapuchados y a las consecuencias de los enfrentamientos con Carabineros, velando por la seguridad de estudiantes y funcionarios, Se ha decidido evacuar a los estudiantes por el sector de Alonso Ovalle y suspender las actividades académicas en ambas Jornadas”, informó el colegio a través de su página web.

En tanto, aún no se comienza a aplicar la revisión aleatoria de mochilas que planteó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afinándose algunos detalles tras la reunión que hubo ayer miércoles con apoderados, quienes establecerán con el jefe comunal una mesa de trabajo para poder llevar esto adelante.

/carolina braun