Es un hecho que en el equipo de Alfredo Arias habrán cambios de cara al segundo semestre que se avecina. Incluso el entrenador esta en duda para continuar siendo parte del proyecto. Los análisis se harán el día lunes.

En la U los malos resultados de esta temporada han dejado un preocupante escenario previo a la ultima fecha antes del receso de Copa América. Los cambios están por suceder y aquí te contamos que nombres de la plantilla pueden dejar de pertenecer al club.

En el CDA tienen pensado reforzarse en puestos claves, y se cree que la búsqueda será incesante por encontrar un 9 de área, un enganche y en caso de existir la posibilidad económicamente, reforzarse con otro volante más de contención.

Los azules necesitan aliviar la plantilla de jugadores económicamente, para tener dinero suficiente y así iniciar conversaciones con otros clubes para traer nuevas caras a la institución.

Hay jugadores que para este mercado se van a declarar transferibles por la dirigencia y entonces la posibilidad de salidas a préstamo o definitivamente dejar el club, es la alternativa que tienen en La Cisterna.

Sergio Vittor podría dejar el cuadro laico, según indican desde su círculo mas intimo estando abierto a la posibilidad de partir, pese al préstamo que firmó al final de la temporada pasada. Se estudia si en calidad de cedido o vendido, su destino sería el extranjero.

Otro hombre al que se le pone atención es a Rodrigo Echeverria, que pese a ser considerado en los últimos partidos por Alfredo Arias, no tendría su continuidad asegurada.

El defensor central fue sondeado por la Liga MX a comienzos de año, y una venta podría generar en U.de Chile una no despreciable suma de 1 millón de dolares, considerando el mercado mexicano y los valores que ellos manejan en la negociación de futbolistas.

El mediocampista Jimmy Martínez debe disputar el torneo Maurice Revello en Francia con La Roja sub 23, pero su campaña en la U ha sido baja en comparación a las expectativas de un comienzo. El joven volante ya tuvo interesados desde tierras aztecas hace un tiempo y en la U no descartan su salida para hacer caja.

Gabriel Torres, el panameño que no ha sido el aporte esperado en Universidad de Chile esta temporada, es uno de los precios altos del plantel y eso inquieta a los directivos de Azul Azul. La partida del delantero mundialista sería a través de un préstamo siempre y cuando este tenga destino fuera de territorio nacional.

Quizás quien corre con ventajas para seguir en el club es Ángelo Henríquez, en caso de continuar Alfredo Arias debido a su desempeño en el clásico frente a Colo Colo. La evaluación de toda la estadía en la segunda etapa del delantero no ha sido del todo buena y un préstamo a otro equipo nacional es una opción en caso de decidir su partida.

Tanto Johnny Herrera como Matías Campos López podrían dejar el club, debido principalmente a las declaraciones del propio arquero a Fox Sports, donde señaló que existía la posibilidad de salir del equipo. El caso de López es debido a su paupérrimo rendimiento y las dudas sobre su continuidad son crecientes a medida que pasan los días.

/fao