Con una caída de $2,30 cerró este viernes el dólar, en el mercado cambiario local, ante una depreciación de la divisa en los mercados globales.

El billete verde concluyó la sesión en puntas de $694,80 vendedor y $694,50 comprador. En la semana, el dólar cayó levemente $1,5.

“En el plano local la divisa americana cerró a la baja acoplándose a la debilidad del tipo de cambio a nivel internacional. A pesar de las declaraciones de Donald Trump el día de hoy, no sería raro que en los próximos días cambie radicalmente su discurso, lo que provocaría nuevas caídas en los mercados, por lo que el dólar actuaria nuevamente como refugio”, indicó Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

Mientras que Cesar Valencia, Analista Alpari Chile, sostuvo que “para la próxima semana, si el tema de la guerra comercial no continúa en primera plana, podríamos ver mayores correcciones del tipo de cambio a valores de $680, en caso de nuevas medidas o represalias este puede ir nuevamente a buscar el valor psicológico de $700”.

/psg