Las acciones y los bonos argentinos registraron una mejora en sus diferentes segmentos este viernes, en línea con los mercados externos, tras un giro positivo en el diálogo de Estados Unidos con China en la puja que mantiene en vilo a las relaciones comerciales globales, dijeron operadores.

Una demanda moderada sobre los bonos de la deuda soberana ayudó a la caída del Riesgo País, mientras que el dólar en la City porteña se negoció con una baja de 0,7%, en medio de la constante firmeza en las tasas de interés que avala diariamente el Banco Central, aún sobre el 70% anual.

En ese marco, destaca el ascenso de las cotizaciones en dólares de las compañías argentinas, que se negociaron bajo certificación ADR en las bolsas de Nueva York. Algunas especies subieron por sobre 9 por ciento.

Fuente: Rava Online (actualizado 16:15 horas)

Fuente: Rava Online (actualizado 16:15 horas)

De acuerdo al indicador del banco JP Morgan, el riesgo de Argentina cayó 14 unidades, a 905 puntos básicos, con bonos que en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) avanzaban un 0,8% en promedio.

A su vez, los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda nacional cotizaron a 1.121 puntos, como reflejo a la incertidumbre que aún no termina de disiparse sobre el cumplimiento de los vencimientos después de las elecciones presidenciales.

/gap