La apertura de la fecha 14° del torneo tuvo a Cobresal y Coquimbo Unido enfrentándose con el fin de sumar tres puntos. Uno para salir del descenso y el otro para escalar puestos en la parte alta de la tabla.

La victoria fue para los locales dirigidos técnicamente por Gustavo Huerta. Aunque el partido se abrió en el segundo tiempo y no fue tan favorable como esperaban los de El Salvador.

Cristian Canío convirtió a los 54′ minutos para silenciar a la hinchada local y dejar más tranquilo a su entrenador Patricio Graff.

Poco mas de 10 minutos duró la pena en Cobresal, debido a la seguidilla de goles que consiguieron Sebastián Céspedes (68′) y Carlos Muñoz (70′) para dar vuelta el marcador.

La alegría sería total en los minutos finales, donde se produjo la goleada por los goles de Carlos Escobar (86′) y Fabián Saavedra (88′), quienes se encargaron de cerrar el marcador y el partido.

Esta es la tercera victoria en el campeonato de los nortinos, que ya suman 12 puntos y con el resultado de 4-1 dejaron a Universidad de Chile en la última posición.

Coquimbo Unido en tanto se quedó con 18 puntos y posiblemente perderá posiciones a falta de que se desarrolle el resto de la fecha.

/fao