Sin Gerardo Ameli en la banca por su despido a raíz de la goleada sufrida la pasada jornada, enfrentó este encuentro el cuadro antofagastino, que al otro lado de la cancha tenia a Unión La Calera, que vive un buen presente. Aun así, el cuadro nortino no entregó los tres puntos a la visita.

El gol que abrió el encuentro llegó en la primera parte. 28 minutos y gol de Ariel Cáceres tras un pivoteo de José Pablo Monreal. 1-0 ganaba la visita.

El Bicentenario Calvo y Bascuñan vio un segundo tiempo más cargado de acciones y con la tarjeta roja que vio Gonzalo Fierro al minuto 58′.

Al 69′ el minuto de la alegría para los del CDA. Gol de Nicolás Peñailillo con un lindo tiro libre, que no pudo evitar Lucas Giovini.

Tras el empate, ambos equipos se ilusionaron con el desequilibrio, pero a pesar de las ocasiones de gol, todo se mantuvo hasta el final.

Deportes Antofagasta sigue en zona de descenso, ahora con 10 puntos y en el penúltimo lugar de la tabla, aunque si la U gana los sobrepasa.

Unión La Calera (23 puntos) suma su tercera fecha en linea sin ganar y ha desperdiciado la opción de apretar la tabla en la parte alta.

/fao