En un gran partido en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, derrotamos a Deportes Iquique por 4-1 y alcanzamos nuestra segunda victoria en la Fecha 14 del Campeonato AFP PlanVital 2019.

En un primer tiempo muy movido en su inicio, los azules salieron con todo en busca del tan anhelado triunfo. Así fue como, tras tiro libre de Gonzalo Espinoza, y posterior habilitación de Sebastián Ubilla, sería Gabriel Torres (4′) quien abriría la cuenta un un remate en la boca del arco celeste.

Pero los azules no se quedarían ahí, ya que dos minutos más tarde, en un contragolpe de los azules, vendría una  habilitación del panameño Torres, nuevamente para Ubilla quien dejaría a Nicolás Oroz (6′) en posición y marcaría el transitorio 2-0.

Con el marcador favorable, sorpresivamente el local lograría llegar al descuento por medio de un cabezazo del delantero Matías Donoso. Con el 2-1, el encuentro se concentró en el medio terreno, hasta el final de la primera parte.

El complemento, tuvo un comienzo muy similar a la primera etapa, ya que tempranamente, luego de una buena jugada personal, sería Gonzalo Espinoza (48′) quien pondría el 3-1 con un certero remate desde fuera del área y dejaría sin opción al portero iquiqueño, confirmando el alza en nuestro juego.

Y las celebraciones seguirían, ya que luego de una jugada entre el ingresado Pablo Parra y Leandro Benegas, sería el argentino-chileno quien con un remate certero pondría el 4-1 a los 72 minutos.

El partido sería controlado por nuestro equipo, hasta que en el minuto 89, tras lanzamiento penal, Donoso pondría el segundo descuento para los “Dragones Celestes”, decretando el 4-2 final.

Así, nuestro equipo logró sumar de a tres puntos y salir momentáneamente de la incómoda posición en la tabla de ubicaciones. Ahora, el Torneo Nacional entra en receso por la Copa América y nos enfocamos en lo que serán los duelos ante Rangers de Talca por Copa Chile.

Fuente: u.de chile.cl